Nuestra Historia

Orígenes del Hospital

A mediados del siglo pasado Puerto Rico contaba con muy pocos hospitales, creando una gran preocupación entre los líderes de la Asociación de Maestros por la salud de los maestros. En su búsqueda de soluciones a este serio problema crearon un programa de salud hoy conocido como PROSSAM y durante el mismo año se formalizó un contrato de servicios médicos con las Clínicas Mimiya, de San Juan, y Pila, de Ponce, para que los maestros acogidos al Plan pudieran recibir servicios de salud. Ese año se acogieron al Plan cerca de 2,500 maestros asociados, de un total de 4,200 socios que tenía la Asociación. Cantidad que representaba un 60% de los socios. El Plan de Clínicas fue el primer servicio de gran escala que creó la Asociación. Sin embargo, la creación de este programa no fue suficiente. Los maestros aspiraron a crear una institución que fuera solamente de servicios médicos.

No fue hasta el año 1955 que se logró hacer el sueño una realidad. El Presidente de la Asociación de Maestros para ese año, el Licenciado Virgilio Brunet, consiguió los fondos federales necesarios para viabilizar el proyecto. El 24 de agosto de 1957, Puerto Rico fue testigo de cómo la Asociación de Maestros de Puerto Rico colocó la primera piedra para levantar su propio hospital. El Hospital del Maestro constituyó un sueño hecho realidad; fundar una institución para proveer servicios de salud a los maestros, sus familiares y a la comunidad en general.

 

El 15 de diciembre del 1959 el Hospital del Maestro comenzó sus operaciones localizadas en la Avenida Domenech. Luego de 60 años y de una hermosa trayectoria, nos reinventamos como el Hospital El Maestro, un símbolo de excelencia, comunidad, educación y fraternidad en el corazón de Hato Rey.

60 años de Evolución Constante

Por los últimos 60 años, El Hospital El Maestro ha establecido el más alto estándar en cuidado de la salud, no sólo para maestros, sino para toda la familia. Nuestro enfoque de atención al paciente y nuestro trabajo duro para mantenernos a la vanguardia de los últimos avances en tecnología nos permiten ofrecer servicios de vanguardia y contar con una plantilla médica nutrida.

 

Gracias al apoyo de pacientes, familiares y amigos como tú, hemos logrado ampliar nuestra ambiciosa gama de servicios e invertir en nuevas áreas de servicio para atenderte mejor. Acompáñanos en el próximo capítulo de nuestra evolución a medida que nos reinventamos para 60 años más de excelencia y servicio cálido.

En Comunidad

Nuestra institución está firmemente comprometida con la comunidad a la que servimos y toda la Isla. Por esto celebramos eventos, programas voluntarios, clínicas de salud y otras iniciativas comunitarias.

Educación

Como parte de nuestra misión como una entidad sin fines de lucro, una de nuestras áreas de servicio comprende la educación de la comunidad mediante la elaboración de material didáctico y diversos recursos para pacientes de todas las edades.

Haz tu donativo

Nuestro trabajo se sostiene con la prestación de excelentes servicios de salud, pero el apoyo de ciudadanos y empresas es vital para la operación del Hospital El Maestro. Aporta tu granito de arena a nuestra misión de servicio y cuidado de la salud.