Cateterismo Cardíaco

Mantenemos tu corazón saludable.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento sofisticado que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para verificar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias, así como para ver la función del corazón (cuánta sangre bombea), medir presiones de las cavidades cardiacas e incluso saber si hay alguna válvula alterada. Además, permite ver si existen defectos congénitos, como comunicaciones (orificios) en el tabique auricular o ventricular, medir concentraciones de oxígeno en diferentes partes del corazón y obtener muestras de tejido cardiaco (biopsia) para el diagnóstico de ciertas enfermedades.

 

En el Hospital El Maestro te queremos saludable, y exhortamos a todos de la comunidad en general o los que nos visitan a cuidar celosamente de su corazón. Contamos con las manos expertas de nuestro equipo que incluye el Dr. José A. Martinez Toro y el Dr. Emmanuel González-Irizarry. El doctor González-Irizarry  resalta que este procedimiento es una herramienta clave para poder diagnosticar y ofrecer tratamiento de forma rápida y segura a nuestros pacientes.

En Comunidad

Nuestra institución está firmemente comprometida con la comunidad a la que servimos y toda la Isla. Por esto celebramos eventos, programas voluntarios, clínicas de salud y otras iniciativas comunitarias.

Educación

Como parte de nuestra misión como una entidad sin fines de lucro, una de nuestras áreas de servicio comprende la educación de la comunidad mediante la elaboración de material didáctico y diversos recursos par pacientes de todas las edades.

Haz tu donativo

Nuestro trabajo se sostiene con la prestación de excelentes servicios de salud, pero el apoyo de ciudadanos y empresas es vital para la operación del Hospital El Maestro. Aporta tu granito de arena a nuestra misión de servicio y cuidado de la salud.