Endoscopía

Servicios avanzados de endoscopía en Hato Rey para una variedad de aplicaciones.

La endoscopía nos permite a los médicos del Hospital El Maestro observar con detenimiento el esófago, estómago y duodeno de pacientes con una variedad de padecimientos. Con la ayuda de un tubo largo y flexible, provisto de una pequeña cámara en el extremo, podemos hacer exploraciones detalladas para ofrecer diagnósticos precisos. 

 

Debido a que el estudio puede resultar incómodo y ocasionar molestias, frecuentemente nuestros anestesiólogos se encargan de realizar una sedación anestésica para mayor comodidad y seguridad. Durante el estudio, es habitual la toma de biopsias, es decir, de pequeños fragmentos de tejidos del tubo digestivo para un posterior examen por un anátomo patólogo. Existen múltiples indicaciones para efectuar una biopsia, por ejemplo, para detectar la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori, vinculada con enfermedades gastroduodenales.

En Comunidad

Nuestra institución está firmemente comprometida con la comunidad a la que servimos y toda la Isla. Por esto celebramos eventos, programas voluntarios, clínicas de salud y otras iniciativas comunitarias.

Educación

Como parte de nuestra misión como una entidad sin fines de lucro, una de nuestras áreas de servicio comprende la educación de la comunidad mediante la elaboración de material didáctico y diversos recursos par pacientes de todas las edades.

Haz tu donativo

Nuestro trabajo se sostiene con la prestación de excelentes servicios de salud, pero el apoyo de ciudadanos y empresas es vital para la operación del Hospital El Maestro. Aporta tu granito de arena a nuestra misión de servicio y cuidado de la salud.