Pacientes de Cáncer

En el Hospital El Maestro encuentras servicios completos y apoyo constante.

En el Hospital El Maestro estamos profundamente comprometidos con los pacientes de cáncer en todo Puerto Rico, brindando excelente atención médica y apoyo continuo. Ubicados junto a una de las principales vías de rodaje en la Isla, somos una alternativa completa, confiable y accesible para pacientes y sus familiares en todos los municipios.

 

Nuestras instalaciones cuentan con avanzada tecnología de detección y tratamiento de tumores, incluyendo el innovador Centro Estereotáctico para tratar a pacientes de cáncer de seno. También contamos con personal experto en las áreas de hematología y oncología, así como servicios de cuidado pastoral, nutrición y una capilla, para cuidar todas las facetas de la salud de nuestros pacientes.

Centro Estereotáctico de Cáncer de Seno

Ofrecemos una gama completa de servicios para la mujer antes, durante y después de un diagnóstico de cáncer de seno. Mediante la tecnología más sofisticada, podemos ofrecer servicios de imágenes de alta definición para detección y diagnósticos precisos.

Oncología

Nuestros oncólogos están ampliamente experimentados en tratamiento de cáncer y cuentan con una formación especial para diagnosticar y tratar el cáncer en adultos y niños (ya sea mediante quimioterapia, terapia con hormonas, terapia biológica, terapia dirigida y más).

Hematología

Los expertos en estudios de la sangre en el Hospital El Maestro ofrecen a sus pacientes información vital para una gama de servicios y diagnósticos, incluyendo tratamientos relacionados a oncología (pacientes de cáncer) y otras patologías.

Biopsia por Agujas

Nuestra meta es apoyar la intervención compasiva para todos los pacientes mediante este método mínimamente invasivo, que proporciona paz mental y confianza a muchos de nuestros pacientes. Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen diagnósticos de trastornos de la tiroides, y biopsia para detección de cáncer de seno y en otros tejidos densos.

Mamografía

Proveemos los servicios de mamografía más eficientes. Contamos con la tecnología más avanzada en exploración del tejido mamario, así como algunos de los mejores radiólogos en la Isla, proveyendo así lecturas más exactas al momento de diagnosticar.

Cirugía Reconstructiva

Los cirujanos plásticos de nuestro equipo trabajan en estrecha colaboración con médicos de otras especialidades, a fin de brindar a los pacientes una atención médica integral que satisfaga sus necesidades de cirugía estética y reconstructiva.

HEM Tumor Board

El Hospital cuenta con un “Tumor Board” constituido por renombrados oncólogos facultativos del hospital así como de otros hospitales. Este grupo se reúne los jueves para evaluar los casos más críticos, comparar sus notas y así continuar ampliando sus conocimiento, con el fin de consistentemente mejorar la experiencia del paciente y mejorar sus resultados.

 

Con los Servicios Integrados Oncológicos se busca que todo paciente con cáncer que llegue al hospital encuentre, no sólo tratamiento, sino una evaluación integral y el apoyo necesario para él y sus familiares.

En Comunidad

Nuestra institución está firmemente comprometida con la comunidad a la que servimos y toda la Isla. Por esto celebramos eventos, programas voluntarios, clínicas de salud y otras iniciativas comunitarias.

Educación

Como parte de nuestra misión como una entidad sin fines de lucro, una de nuestras áreas de servicio comprende la educación de la comunidad mediante la elaboración de material didáctico y diversos recursos para pacientes de todas las edades.

Haz tu donativo

Nuestro trabajo se sostiene con la prestación de excelentes servicios de salud, pero el apoyo de ciudadanos y empresas es vital para la operación del Hospital El Maestro. Aporta tu granito de arena a nuestra misión de servicio y cuidado de la salud.