Caribbean Business reconoce la dedicación a la salud del Hospital El Maestro

Mientras nuestra isla sigue la lucha contra el COVID-19, el Hospital El Maestro continúa a la vanguardia de las organizaciones de salud para pacientes de todas las edades en Puerto Rico. Recientemente, el periódico Caribbean Business destacó el trabajo de expansión que el hospital ha realizado con la meta de ofrecer nuevos servicios con la tecnología más avanzada y asegurando una calidad superior de cuidado a sus pacientes.

Entre los pasos que El Maestro ha tomado recientemente en su participación en la guerra contra el COVID-19, se destaca la creación de una sala de emergencia exclusiva para pacientes sospechosos del virus, una unidad de cuidado intensivo para pacientes graves y un nuevo piso del hospital con habitaciones de presión negativa para aquellos pacientes con sospecha del virus o confirmados pero que no requieren cuidado intensivo. Estos esfuerzos se suman a los estrictos protocolos de seguridad que el hospital ha implementado desde el principio de la pandemia, y se reafirma que el Hospital El Maestro toma con mucha seriedad la protección de la salud y el bienestar de sus profesionales médicos, sus empleados y de sus pacientes.

La directora ejecutiva del hospital, la Lcda. Yarimir Rodríguez, explicó sobre la expansión de los servicios urológicos que ahora cuenta con el procedimiento de litotricia, que permite intervenciones más efectivas y menos invasivas. Además, el centro de salud cuenta con nuevos procedimientos en la rama de la ortopedia y sigue promoviendo la detección temprana para el cáncer de seno a través de su Centro Estereotáctico para la Mujer.

Rodríguez comenta que a pesar de los retos que ha enfrentado el Hospital El Maestro en sus 60 años de trabajo en el campo de la salud, la prioridad no ha cambiado. Ellos continuarán brindando los mejores servicios, comprometidos con la salud de los pacientes en San Juan y en todo Puerto Rico.