COVID-19: Un Mensaje para la Comunidad del Hospital El Maestro

A nuestra comunidad:

La Administración del Hospital El Maestro está comprometida con la salud de nuestros pacientes, visitantes y empleados durante esta pandemia. Es por esta razón que se han impartido instrucciones claras sobre el uso del equipo de protección personal (EPP) necesario y apropiado para atenderlos.

Ante esta pandemia, todos los hospitales a nivel mundial han confrontado dificultades por la escasez de EPP; sin embargo, hemos logrado mantener un inventario adecuado de estos materiales para la protección de nuestros empleados, médicos y pacientes. Todos han sido debidamente orientados por el personal del Programa de Control de Infecciones sobre el uso del mismo y hemos sido enfáticos en utilizarlos en todo momento al igual que promovemos el lavado de manos constantemente. Hemos establecido medidas para mantener distanciamiento físico entre compañeros de trabajo, a menos que sea requerido para el manejo de un paciente. Otras medidas que hemos tomado en la Institución son: el cernimiento de pacientes, visitantes y empleados una vez llegan al hospital, la cancelación de servicios ambulatorios que pueden realizarse luego de esta crisis, la separación de las sillas en las áreas de espera y el uso de la tecnología para llevar a cabo reuniones virtuales evitando la conglomeración de personas en un mismo espacio.

Junto a nuestros infectólogos, hemos trabajado protocolos y normas administrativas para la protección de todo aquél que se encuentre en nuestra Institución. En el Hospital El Maestro nos tomamos muy en serio la salud de nuestros pacientes pero más aún, la de nuestros profesionales de la salud que laboran día a día para mantenernos saludables siempre.

En el Hospital El Maestro te queremos saludable y estamos contigo en las emergencias.

Recuerda que somos #TuHospital

Para más información: (787) 758-8383 | hospitalelmaestro.org 🍎